ITO_n Foto: Sentado vemos a Mr. Ito nieto del Dr. Ito a su lado Naoto Matoba sobrino nieto del Dr. Ito. INMACULADA:

Me llamo  Inma y soy antigua alumna de Hideo. Tras muchas dudas, decidí hacer el curso básico de Itothermie con Champaka y realmente fue una experiencia maravillosa que me aportó una visión más verdadera y sutil de la técnica. Pude apreciar que en la sencillez está el arte. Y también comprendí aún más la filosofía del Doctor Ito.

Aprendí a sujetar correctamente los reionkis. Esto fue muy sorprendente puesto que pude comprobar que desde 2007 los sujetaba incorrectamente. Me gustaría animar a las personas que estén indecisas, como yo lo estaba, a que se acerquen a la escuela de Japón que al fin y al cabo es el origen de esta terapia que tanto amamos. Aquí podemos obtener inciensos genuinos. Después de trabajar durante 2 años con otros inciensos pude comprobar la diferencia abismal que había entre unos y otros. La profundidad del aroma no tiene parangón y desde luego la gran capacidad para calmar la mente de los inciensos originales bien merece la pena.
A Champaka aún no lo conozco mucho pero la seguridad que transmite, pese a la diferencia de idioma, es enorme. Emana energía y sabe lo que hace. Desde mi punto de vista merece la pena el curso, merece mucho la pena. Cada año vuelvo a los cursos de Formación Contínua a estudiar con Champaka para seguir profundizando en el curso avanzado que ofrece anualmente.
 En cuanto al lugar en el que se realiza, simplemente maravilloso. Comida ayurvédica enuna zona entrañable de Barcelona. Ambiente familiar. Me encantó.
Besos  y Namuamidabutsu.
ELADIO : Soy antiguo alumno de la Escuela de Hideo. En el 2015 hice con Champaka el curso básico y otro avanzado.. Antes de conocerlo creía que Ito.thermie era fantástico pero desde el año pasado creo que la terapia es total. Lo mejor de todo es que además de ayudar a los demás, te ayudas a ti mismo. con el” autothermie”. Lo que más me sorprendió es que a más enfermo estés, la sesión ha de ser más corta. Chocaba frontalmente con lo aprendido hasta el momento. Cuando avancé en el conocimiento original de Ito.thermie del Dr. Ito, lo comprendí todo.
Calor saludable para todos!!!   Gracias Champaka, gracias Irene.!
MARTA .(aprendió hacer Ito.thermie hace varios años y decidió reciclarse )
Me encantó recuperar el aroma del incienso, la sensación del calor que te llega hasta el alma, el ambiente armónico que se genera y que va en aumento durante todo el curso básico, la Paz y alegría mezclados que te deja semanas en un estado de entusiasmo sereno.
Champaka me pareció un buen Maestro, con la sencillez, serenidad y sin apenas ego, lo que suele caracterizar a los personajes importantes. Serio pero con amabilidad y buen humor subyacente en su manera de relacionarse con el grupo…
Ito.thermie es un regalo para nuestra salud, nuestra alma y nuestros amigos y familia!!!!
Un besazo!!!  Marta.
EDELWEISS:     Para mí ha supuesto un cambio de paradigma, es decir que lo empiezo a experimentar como una filosofía de vida, además de ser una terapia más, ese es uno de los aspectos, más novedosos, que me ha aportado el curso básico de Ito.thermie con el Maestro Zen Champaka  Yoshie, además de todo lo que su persona me ha transmitido durante el curso y siento que todavía es solo una sencilla intuición de que hay más todavía por descubrir, detrás de este masaje, siento que solo hemos visto de momento un pequeño avance de lo que puede llegar a ser con el tiempo y con el trascurso de los niveles.
Siento e intuyo que a nivel personal es un instrumento de transformación y transmutación interior importante e interesante y que Itothermie, si uno es capaz de dejarse llevar por él, te va trabajando sutilmente por dentro, permitiéndote fluir y vibrar con él.
Como técnica terapéutica, me ha encantado, su sencillez, eficacia y eficiencia y lo liberadora que es tanto para el que la da como para el que la recibe, sobre todo si uno se entrega y se deja hacer por Itothermie. Por todo ello, siento la necesidad y curiosidad de seguir avanzando y profundizando en esta filosofía de vida.Un caluroso  itothérmico abrazo, Edelweiss
MONICA MORA: Conocí el Ito Thermie a través de una publicidad de mi centro de yoga. Nunca antes había oido hablar de él pero algo me resonó cuando empecé a leer las bondades que aportaba.
Champaka, nuestro profesor, me pareció una persona que emana mucha sabiduría y sabe adaptar la información a la persona que está recibiendo la explicación para no saturar con información y entender la esencia justa del mensaje que quiere transmitir. Como si quisiera que la base esté bien asentada antes de continuar evolucionando en el contenido del Ito thermie.

He probado varias veces en casa y a parte de la sensación de confort, siento un calor interno que se queda en mi interior recordándome y haciéndome sentir presente mi centro.
Sin tener aún la suficiente formación, quise probar con mis perros. Resulta que cada vez que enciendo los palitos, vienen corriendo y se tumban a mis pies esperando la sesión. Ellos me avisan, con su expresión corporal, de cuándo han recibido suficiente.
Es sorprendente el efecto que hace en ellos. Son dos perros recién adoptados con muchos problemas de ansiedad y alergias. Por las noches, se les acrecenta el problema. Intento con caricias, palabras suaves o reiki, relajarlos, pero muchas veces no lo consigo. Cuando enciendo el Ito Thermie, en cuestión de segundos se relajan, su respiración se vuelve más lenta y profunda, los picores se calman y se duermen.
La intuición de los animales para mi es muy importante porque están más conectados con ellos y lo que les rodea, que nosotros mismos. El hecho de que ellos perciban y reaccionen así respecto al Ito Thermie, me hace creer que aunque aún no tenga tanto nivel y sensibilidad para entender lo que hago, es algo que me hace mucho bien.
Un abrazo,Mónica

MARIA E.:   Soy Maria  y  el Junio de  2015 hice el curso básico de Ito Termie con el Champaka San. Era mi primera experiencia con Ito Thermie.  Durante el curso aprendí lo necesario para poder aplicarme Ito Thermie y también a mis familiares.
Al principio, al aplicar Ito Thermie a mí misma era cautelosa pero en pocos días empecé a sentir que mi cuerpo quería más calor, así que me lo hago asiduamente.
 El primer fin de semana de año nuevo (no me acuerdo si era 2 o 3 de enero)  por la tarde, me sentí mal, tenía escalofríos y notaba el comienzo de resfriado. Cuando le comenté a mi marido mi estado, él, sin decir nada encendió el incienso. Solo con olor,  en unos segundos empecé a sentir la reacción en mi cuerpo y al aplicármelo dejé de sentir frio. Gracias a Ito.thermie tengo más energía y me siento bien conmigo misma.
Si me preguntan si quiero seguir profundizando más sobre esta técnica, la respuesta la tengo siempre muy clara.  Síii.  Ya me he apuntado al siguiente curso para avanzar y quiero dar las gracias a Champaka San por sus enseñanzas.
Maria E.
 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close