EDUCACIÓN METAL DEL FETO DURANTE EMBARAZO SEGÚN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA (MTC) 1ªparte

 LA RUEDA DE LA VIDA

Los antiguos chinos describieron el universo en función de cinco energías, que expresaban los cambios del yin y el yang.

 INTRODUCCIÓN A LOS 5 ELEMENTOS :
En el ciclo de creación la energía inicial, la madre, es el AGUA porque es nuestra fuente de vida. Del mar surge la semilla para las plantas que origina la segunda energía, la MADERA. Cuando ésta se seca y se quema da origen a la tercera energía, el FUEGO. El fuego, en forma de cenizas, alimenta a la cuarta energía, la TIERRA. De las entrañas de la tierra surge la quinta energía, el METAL, que a través del oxígeno y el hidrógeno origina el agua, volviendo a iniciarse el ciclo. Cada energía se ocupa además de controlar a otra. Así el agua apaga el fuego; el fuego funde el metal; el metal corta la madera, la madera sujeta la tierra, y la tierra detiene el agua.
En el cuerpo cada fase contiene un órgano YIN  y otro YANG  Así, en el agua, la energía ancestral y fuente  ENERGÍA original, el órgano yin es el Riñón y el yang es la Vejiga. En la madera, que representa la capacidad de actuar y tomar decisiones, el órgano yin es el higado y el yang la Vesícula Biliar. En el fuego, que calienta el cuerpo, el Corazón y el Maestro del Corazón son yin y el Intestino Delgado y Triple Calentador son yang. En la tierra, que nutre y sustenta, el Bazo es yin y el Estómago yang. El metal, o motor de LA ENERGÍA , comprende el Pulmón yin y el Intestino Grueso yang.

CONCEPCIÓN Y EMBARAZO EN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA:

Así comienza la concepción . Se une la energía Yin ( mujer) con energía Yang (hombre). Es la unión del óvulo ( yin) y espermatozoide (yang) la que inicia el movimiento de energía para dar vida a un nuevo ser.

En la MTC (medicina tradicional china)  el embarazo dura 10 meses lunares que son 40 semanas o 9 meses. Cada mes corresponde a un órgano interno y meridiano, además de a un estado de desarrollo del feto. Cada ciclo de dos meses (o de 8 semanas) está regido por uno de los 5 elementos que hemos mencionado en las primeras lineas : Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua, sucediéndose en el orden del ciclo de creación o madre-hijo.

En MTC la influencia de la madre es más fuerte que la del padre, esto implica que la constitución hereditaria depende no sólo de los riñones de los padres, sino también del pulmón de la madre (alma corpórea).

Cada mes corresponde a un órgano con el cual, la madre nutre al feto. Es decir,  en el  primer mes, la energía del órgano Hígado (madera) de la madre nutre al feto  y así con todos los órganos hasta el último mes.

EDUCACIÓN MENTAL DEL FETO DESDE EL VIENTRE MATERNO 1º parte:

La  MTC contempla  durante cada mes una serie de estímulos y consejos para educar emocionalmente y mentalmente al bebé desde el seno materno.  

Primer mes lunar :  energía de Hígado

Segundo mes lunar: energía de Vesícula Biliar

Tercer mes lunar: energía de Maestro Corazón (pericardio) y Corazón

Cuarto mes lunar: energía de Triple Calentador e Intestino Delgado

Quinto mes lunar: energía de Bazo

Sexto mes lunar:  energía de Estómago

Séptimo mes lunar: energía de Pulmón

Octavo mes lunar:  energía de Intestino Grueso

Noveno mes lunar: energía de Riñón

Décimo mes lunar: energía de Vejiga

En la segunda parte del  artículo hablaremos de los  consejos que nos dá la MTC para educar al bebé desde el vientre materno para el bien y buena salud del futuro hijo.

Hasta pronto , Irene

Anuncios
Categorías Cuidado Infantil

1 comentario en “EDUCACIÓN METAL DEL FETO DURANTE EMBARAZO SEGÚN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA (MTC) 1ªparte

  1. Tengo Reuma y Artritis. Normalente he de tomar medicamentos para el dolor. Me hablaron de Irene y del Ito.thermie, la terapia con calor, confié y hoy tras breve tiempo, puedo decir que mis dolores han remitido bastante, ahora solo me tomo una sola pastilla y pronto pienso dejarla. Seguí los consejos que me dio. Ahora subo y bajo escaleras ,puedo agacharme y levantar los brazos. Mi calidad de vida ha mejorado además de mi humor. Estoy agradecida a Irene

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close