MEDICINA ESÓGÉTICA

Luz de color & ciencia – Medicina Esogética

COLORpagina-7

Todo empezó con Albert Eistein!!!!!

¿Qué es la medicina esogética? En palabras del propio Peter Mandel descubrimos, a través de esta cita, en qué consiste la filosofía de la medicina esogética:

fetal-brain“Si el ser humano es una unidad, entonces es necesario crear las posibilidades para tratar terapéuticamente cada aspecto de esa unidad en relación a un orden holístico. Antes, sin embargo, hay que determinar claramente, a través del diagnóstico, cuál de estos aspectos es la causa de la enfermedad y cómo se evalúan las manifestaciones.”

Hablamos de un sistema que se centra en varios aspectos de la condición humana y los estudia de manera transversal, cómo puede ser lo material (todo aquello físico), lo energético (psique) y todo aquello relacionado con la información (a lo que Mendel llama el espíritu). A partir de esta cadena de elementos la medicina esogética permite observar y analizar todo el desarrollo sintomático de una patología concreta.

Los principales módulos que permiten entender esta técnica medicinal alternativa son 3, que pasamos a analizar individualmente:

  • Somatotopías: un término que proviene de los estudios en neurología y neurocirugía. Se trata de un detallado ‘mapeo’ de una parte concreta de nuestras cerebro, como podría ser el hipotálamo. Cada somatotopía es en realidad un microsistema en sí mismo que se relaciona con el resto del macrosistema, que sería la totalidad del organismo. Esto implica que una enfermedad concreta se detecta en el lugar que corresponde a la somatotopía. Por ejemplo, el estrés causado por el trabajo se desarrollaría o manifestaría a través de la piel, en hinchazones o dolores específicos.
  • Medicina de la información: muchas enfermedades o dolencias que padecemos ocurren porque los receptores de nuestro organismo que interpretan estas anomalías reciben una información falsa. Por consiguiente, si logramos introducir una información correcta, la enfermedad cesará. La colorterapia, también originaria de Peter Mandel, se basa en este concepto.
  • Equilibrio de la energía: Mandel diseño varias terapias para poder equilibrar de una manera correcta la falta y el excedente de energía. Esto significa, por ejemplo, que determinadas ideas o conflictos del pasado que pueblan nuestra mente pueden llegar a bloquear nuestra energía y, por consiguiente, pueden ser causantes de enfermedades muy dañinas para nuestro día a día.

 

cl-1¿Qué es la Colorpuntura? es un sistema terapéutico que consiste en la aplicación de luz de color en los puntos de acupuntura, así como en otros puntos y zonas de la piel, con la finalidad de desbloquear y equilibrar el flujo energético del ser humano

¿En qué se basa la Colorpuntura? La Colorpuntura se basa en el principio de que el ser humano está hecho de espíritu, alma y cuerpo, o según la nueva ciencia, de información, energía y materia. Sus conocimientos se basan en la Medicina China y en los últimos descubrimientos de la Biofísica. En el cuerpo humano circulan canales o meridianos energéticos, que están asociados a órganos, funciones vitales y emociones.

Cuando se producen bloqueos en alguno de estos canales, se manifiestan una serie de síntomas y dolencias. Al acceder a estos meridianos a través de determinados puntos, la energía vuelve a fluir y el ser humano recupera el equilibrio.

Según la Biofísica, las células se comunican entre sí a través de los biofotones, o sea, luz. Cuando aplicamos luz a estos puntos energéticos, en realidad le estamos “hablando” a las células en su propio lenguaje, de modo que éstas resuenan de inmediato.

Los colores transmiten información. Cada color le comunica a las células un mensaje específico, y éstas entonces responden enseguida, resonando con el color aplicado, y recuperando así su ritmo natural y equilibrado.

Cada color posee ciertas cualidades, o comunica una información determinada. El azul, por ejemplo, tranquiliza y transmite paz. De este modo, si lo aplicamos a ciertas glándulas que están hiper-activadas, la persona experimenta serenidad en el acto, y ya no sufrirá entonces de estrés mental ni insomnio.

Además de los siete colores del espectro de la luz, en la Colorpuntura también se utilizan otros cuatro colores especiales, llamados los colores del alma. Como su nombre lo indica, estos colores acceden al alma del individuo, y se utilizan para tratar cualquier tipo de desequilibrio en el cual el alma se encuentre involucrada.

¿En qué nos puede ayudar la Colorpuntura? es muy eficaz para tratar cualquier tipo de desorden funcional y orgánico. Lo que la destaca es su carácter preventivo. No obstante, lo que hace que la Colorpuntura difiera de otras terapias, es su profunda eficacia para tratar bloqueos psíquicos y desarrollar el potencial humano.

Con este sistema se pueden liberar bloqueos que se hayan producido en la etapa prenatal, y que conducen a la inseguridad, miedos y baja auto-estima.

También se ha podido comprobar que muchas dolencias remiten con este tratamiento, pues éstas se habían originado en la etapa prenatal. Estos bloqueos suelen producirse en el feto cuando su madre experimenta miedos, inseguridad, accidentes, shocks, etc.

Colorpuntura_2Este tratamiento da muy buenos resultados en los niños, pues les facilita su desarrollo de un modo sano y pleno, y les previene de una serie de enfermedades y desequilibrios emocionales que podrían manifestarse en la edad adulta.    La Colorpuntura también es de gran efectividad para disolver conflictos profundos, que a corto o medio plazo producen una caída de nuestro sistema inmune, pudiendo generar así dolencias graves, además de la frustración, ansiedad y confusión que dichos conflictos acarrean.           Peter Mandel es el fundador del Instituto Internacional Mandel de Medicina Esogética en Alemania.
Desde mediados de la década de los sesenta, él ha trabajado para desarrollar nuevos sistemas de tratamientos holísticos.
Ha estudiado acupuntura en la China, naturopatía, homeopatía, así como las últimas investigaciones en biología moderna, medicina y biofísica colaborando con Fritz Popp

Origen de la Colorpuntura    

                                                                            

Todo empezó con Albert Einstein!
Desde mediados de la década de los sesenta, él ha trabajado para desarrollar nuevos sistemas de tratamientos holísticos.
Ha estudiado acupuntura en la China, naturopatía, homeopatía, así como las últimas investigaciones en biología moderna, medicina y biofísica.

El principal objetivo de su trabajo ha sido combinar los sistemas tradicionales de sabiduría antigua con las últimas tecnologías y descubrimientos de curación. Peter Mandel es el fundador del Instituto Internacional Mandel de Medicina Esogética en Alemania.

La luz de color se ha utilizado durante miles de años para curar enfermedades y trastornos. Después de un descanso durante la revolución industrial en el siglo XX fue de nuevo su camino en la medicina y la espiritualidad. Sin embargo, hay cambios en las leyes: la terapia de luz ya no es una actividad misteriosa e intuitiva. ¡Ahora hay un campo grande del cojinete de la ciencia racional presente, confirmado científicamente !

ALBERT EINSTEINAlbert Einstein fue uno de los primeros científicos, que probó que la luz (incluso en pequeñas cantidades) podía tener una influencia significativa en la materia. Él probó, que las ondas ligeras (fotones) un diluvio de electrones empujó fuera del metal como fue puesto en contacto con él.

 

 

PETER MANDELDespués de Einstein, todavía hay muchos otros investigadores, que se han observado, las ondas ligeras que tienen el efecto de los electrones que se rompen lejos del objeto, que se expone a la luz. Cuando un electrón un fotón (onda ligera) absorbe, el electrón salta en un trabajo más rápido con una frecuencia más alta. Y viceversa: si los electrones liberan fotones, entonces toman su antigua posición de “reposo”, en un camino más lento con una frecuencia más baja. Y todo esto sucede en una fracción de segundo, cuando un objeto arbitrario entra en un haz de luz.Desde mediados de la década de los 60, el investigador alemán Peter Mandel ha trabajado para desarrollar nuevos sistemas de tratamientos holísticos.
Ha estudiado acupuntura en la China, naturopatía, homeopatía, así como las últimas investigaciones en biología moderna, medicina y biofísica.El principal objetivo de su trabajo ha sido combinar los sistemas tradicionales de sabiduría antigua con las últimas tecnologías y descubrimientos de curación.

Peter Mandel es el fundador del Instituto Internacional Mandel de Medicina Esogética en Alemania.

FRIZT ALBERT POPPEn los años 80 era el biofísico Fritz-Albert Popp, que fue nominado para el Premio Nobel por su prueba, que la gente es seres de la luz.  Él demostró, que todos los organismos naturales (también seres humanos!) emiten la luz en el nivel celular y que todas las formas de vida orgánicas absorben la luz y el proceso interno. Relativamente débil, en señales color-codificadas de la luz, emitidas por las células, forme la base para toda la comunicación entre las células en organismos vivos. Colaboró con Peter Mandel para crear algunos tratamientos de Colorpuntura.

Este fue el final de los años 80 confirmado por el equipo científico del profesor ruso Kaznecheyev: demostraron que el cuerpo humano tiene canales de luz, que corren paralelos a los 12 meridianos, como se conoce en la medicina tradicional China. También demostraron que los puntos que absorben la luz corresponden exactamente a los puntos de acupuntura. Se podría decir, que los meridianos como fibra de vidrio un sistema de transporte ligero, pero luego en el cuerpo, la forma. Al igual que la luz se utiliza en la tecnología de la fibra de vidrio con el fin de almacenar la información en las computadoras y sin pérdida de tiempo disponible en cualquier parte del mundo, por lo que los meridianos forman un transporte similar o la luz de guía en nuestro cuerpo. Esto también fue demostrado en el mismo período de un campo de investigación diferente por el Dr. Peter Mandel y. Helmut Schimmel. Con las herramientas de diagnóstico avanzadas pudieron demostrar, esa luz coloreada se administra a la superficie del cuerpo (donde se localizan los meridianos), envía un pulso de la energía a través de los meridianos, que los órganos y las glándulas endocrinas lejanas y profundamente en el cuerpo perceptiblemente Afectados. Además, encontraron que cada color genera otro pulso con un efecto diferente en el cuerpo. El rojo genera un pulso, que estimula mientras que el verde evoca la relajación verdadera.
Además de la luz que viene de fuera del cuerpo y viaja a través de él, hay también dentro de nuestro cuerpo creado luz. Esto se había conocido durante mucho tiempo en el misticismo, pero es sólo recientemente científicamente. Basado en los modelos teóricos del Dr… Herbert Fröhlich (calculó sobre la base de su experiencia en el campo de la física cuántica, que el ADN de las células tendría que emitir una señal luminosa ultrafina) fue de nuevo el Dr.. Popp, que proporcionó pruebas. Con equipos especialmente desarrollados se las arregló para encender, transmitir una celda, disparar. Aún más tarde, fue capaz de capturar los destellos de luz de un grupo de células en el vídeo. Experimentó con una partición de vidrio entre 2 grupos de células con el resultado de que la comunicación entre los dos grupos celulares separados permaneció intacta! Cada célula informa como una especie de estación de radio su entorno a través de la información en los destellos de luz que emite regular. Las células se comunican entre sí a través de estas frecuencias electromagnéticas. Y sumado, generan un campo electromagnético(voluntad de lichtmatrix), que es lo suficientemente potente como para sentirse fuera del cuerpo físico..

VALERIE HUNTEn los últimos años, Valerie Hunt de la Universidad de California en los Ángeles ha desarrollado métodos específicos para estudiar el campo electromagnético. Ella mide por este medio esta matriz de luz y ha demostrado, este campo muestra las fluctuaciones caóticas días antes de que una enfermedad de la manera tradicional se pueda fijar en el cuerpo físico. Para ponerlo en otras palabras: los trastornos son, antes de que se manifiestan físicamente, fuera del cuerpo físico como interrupciones energéticas en la matriz de luz presente y puede (fuera del cuerpo físico) son tratados, siempre y cuando sean oportunos. En nuestro cuerpo, reprogramamos las células continuamente basándonos en lo que encuentran en nuestro entorno inmediato. Nuestra luz del ambiente y agradable que nuestro programa nuestras células a la luz y a la salud. Nuestro ambiente caótico y luego golpeó nuestras células tensas. Inicialmente se establecerán para reflejar esta presión y mantenerse fuera (en la etapa aguda de la enfermedad o trastorno), pero si persiste para reprogramarse a sí mismos con el fin de sobrevivir a la presión (y llegar a la etapa crónica). Nuestra matriz de luz envía no sólo a lo que sucede en nuestros cuerpos, sino que también crea una atmósfera a nuestro alrededor. Esta atmósfera atrae la energía con ciertas frecuencias y emite energía con diversas frecuencias. De: ciertas personas pueden atraernos inmediatamente y otros no. Aunque nadie ha podido hasta ahora descifrar el significado de los destellos de luz entre las células, está claro que hay un significativo. De hecho: todo indica, que la luz es el lenguaje del cuerpo. El lenguaje de la luz cambia los mensajes entre las células y los órganos y les permite funcionar en conjunción. ¡ Quizás alguna vez seremos más capaces de entender las conversaciones silenciosas en nuestro cuerpo! “Todavía estamos en el umbral de comprender plenamente la compleja relación entre luz y vida, pero ahora podemos decir enfáticamente que la función de todo nuestro metabolismo depende de la luz”. (Fritz Albert Popp)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close