Terapia Japonesa Itothermie

TRANSFUSION DEL CALOR

ito-espalda

«La terapia que restaura la salud del cuerpo, mente y espíritu»
Consiste en  aplicar calor con inciensos de plantas medicinales, mediante fricciones y presiones sobre la piel en los meridianos y puntos de acupuntura que recorren todo el cuerpo. Tiene base científica cómo la medicina occidental pero también integra los principios de la Moxibustión, Shiatsu y masaje.  La estimulación de Itothermie actúa sobre el sistema nervioso relajándolo , endocrino equilibrándolo  y circulatorio activándolo, tiene efecto descongestionante  y proporciona un alivio inmediato del dolor en general sobre todo el articular, muscular y óseo. Ayuda a las patologías de órganos vitales. Calma la mente , da vitalidad, fortalece  el sistema inmune en personas débiles y las que están sanas las mantiene en equilibrio previniendo que se pongan enfermas.

El creador del lto-Thermie, el Dr. Kinitsu Ito, era un científico y reconocido psiquiatra que trabajó como Director del Dpto. de Psiquiatría en el Hospital de Tokio. Después de estudiar la medicina occidental se encontró con un callejón sin salida: terapias agresivas que no podían armonizar con el organismo humano. Cansado de dar medicinas a sus pacientes que simplemente no les curaba sino que los atontaba y no los ayudaba,  volvió sus ojos a la antigua medicina oriental (para él ya conocida pues era tradición familiar ) y comenzó la búsqueda de una terapia efectiva e inofensiva a la vez. Un día, tras 92 dias  meditando entre inciensos, tuvo una intuición del camino a seguir: buscó las plantas medicinales que tuvieran las condiciones óptimas de combustión y radiación. Tras 20 años de trabajo de investigación (1929), presentó su invento como algo útil y práctico para mantener la salud, y fue su deseo que el Thermie, de boca en boca, llegase a todos los hogares. Hoy, más de 200.000 familias lo practican con éxito en Japón.

Ito Thermie reúne los  beneficios 5 terapias en una sola sesión:  Acupuntura, Shiatsu, Moxibustión (calor), Masaje circulatorio  y Aromaterapia . La unión y combinación de los distintos estímulos, refuerza su poder terapéutico aún más que si actuasen por separado. Todo ello produce un profundo y beneficioso efecto para la salud.

La terapia Ito-Thermie se basa en la medicina oriental, la cual trata, más que la enfermedad, la persona enferma. Considera que el cuerpo humano, como todo organismo, es un compendio de factores energéticos y físicos en un estado de perfecto equilibrio, y tan sólo cuando se rompe éste, se produce la enfermedad. Trata de curar la raíz del problema y no solo los síntomas. Por ejemplo : personas que le duelen la cabeza cada dia, con migrañas, ese sería el síntoma y toman soluciones para ello, sin embargo, desde Ito.thermie miramos una  posible raiz . Si se trata la raíz , los síntomas desaparecen  y adiós dolor.

Físicamente el fuego interno es responsable de nuestra temperatura (digestión, metabolismo…). El calor óptimo de Itothermie  activa el fuego interno que   ayuda a derretir los bloqueos más sutiles apareciendo así la energía vital en el cuerpo y a nivel metal  Itothermie ayuda a conectar con la  fuente de amor, alegría, felicidad y gozo.

Así pues, ésta es una terapia esencialmente preventiva, que pone énfasis en mantener este equilibrio físico-energético, y fortalecer la cualidad del cuerpo humano de regenerarse a sí mismo en caso de enfermedad.

  Infórmate  sobre  curso  de Autotratamiento y Curso Básico de Itothermie para nuevos alumnos y antiguos alumnos de Hideo Asai 

https://www.instagram.com/YosoyTrinity/

Deja un comentario